Por: Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria.- Es necesario acatar el nuevo cierre de empresas y comercios no esenciales en Tamaulipas, como una medida para contener el aumento de casos de contagio del Covid-19, consideró Juan Liceaga Pineda, diputado local.

El presidente de la Comisión de Salud del Congreso del Estado, estimó que es urgente que se contenga la pandemia para evitar que se saturen los hospitales y que sean insuficientes los ventiladores de respiración mecánica.

En entrevista dijo que se debe volver al confinamiento y reducción de la movilidad que se vivió al principio de la pandemia, a finales de marzo y principios de abril, “esto no ha pasado y la gente no debe confundirse, tenemos que guardar el confinamiento y la sana distancia para evitar que la curva de contagios aumente”.

Liceaga Pineda coincidió con las proyecciones de las autoridades estatales en el sentido de que la pandemia no se ha reducido, lo que obliga a respetar las recientes indicaciones que además, son las que se respetaron al principio.

El diputado del Partido Acción Nacional (PAN) dijo que se comprende la urgencia de muchas familias de salir a buscar un ingreso, pero señaló “sin embargo se tienen que acatar las medidas porque se trata de preservar la vida, y en este caso la salud está por encima de la economía”.

Calificó de acertado que el Comité Estatal de Salud siga ubicando a Tamaulipas en el semáforo rojo ante el repunte de casos de Covid-19, por lo cual recomendó a la población a respetar las medidas de precaución.

“Es difícil pero hay que aguantar ahorita, porque si se rebasa el sistema de salud y se dispara la pandemia, va a ser peor el efecto económico a largo plazo”, concluyó.