Por: Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria.- El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) en Victoria, Marco Gonzalez Salum, considero necesario cambiar la estrategia de seguridad para mejorar los resultados que se han tenido hasta ahorita.

Entrevistado al acudir como invitado al Cabildo, dijo que los comerciantes y empresarios aún esperan que el gobierno estatal anuncie un giro a la forma en que se desarrolla la citada estrategia.

A pregunta expresa de los reporteros, González Salum señaló: «lo primero que nos gustaría saber como empresarios es cuál va a ser la nueva estrategia, porque definitivamente tenemos que partir del hecho de que la anterior no ha funcionado, eso es un hecho».

En el mismo sentido, el presidente de la CANACO local refirió que los resultados no han sido satisfactorios y se han tenido años complicados.

«Entonces en ese sentido si esperamos una nueva estrategia, una que logre mejores resultados», sostuvo.

También agregó: «que no solamente sean acciones, que no solamente sea infraestructura, sino que sea mayor eficiencia, mayor efectividad y sobre todo lo más importante, una disminución de los índices delictivos».

González Salum considero que en esta situación genera confianza el hecho de que el gobernador del Estado, haya dado el número de su celular para que se le reporten situaciones de riesgo.