La Contraloría Gubernamental informó que de los 43 municipios de la entidad, 34 incumplen con la responsabilidad jurídica de informar y transparentar mediante la web la información pública de oficio.

No obstante, dijo la contralora Gilda Cavazos Lliteras, no es su responsabilidad, sino la del Instituto de Transparencia y Acceso a la Información Pública de Tamaulipas, imponer las sanciones correspondientes por el incumplimiento.

La responsabilidad de transparencia, aclaró, es de cada uno de los municipios, por lo que ahí, tampoco tiene injerencia la contraloría del Estado.

“El Gobierno del Estado no tiene responsabilidad alguna en materia de transparencia de los municipios, cada uno de los municipios tiene que cumplir”, insistió.

Explicó que el Instituto de Transparencia y Acceso a la Información de Tamaulipas, será el que fije las sanciones correspondientes a los municipios que no cumplen con información actualizada en la web.

“El Gobierno del Estado no tiene responsabilidad alguna en el tema de transparencia de los Municipios, pero sí los ha venido asesorando para que cuenten con su página de internet y mantengan actualizada su información”, detalló Gilda Cavazos Lliteras.