PATROCINADO POR: HOTEL PANORAMICO Por: Enrique Jonguitud

Hasta finales del 2020 se podría terminar de pagar la deuda que en el 2010 el ex alcalde Arturo Diez Gutiérrez dejó al ayuntamiento de Victoria al pedir prestado 50 millones al banco Santander, en los últimos días de su gestión.

El actual alcalde, Fernando Méndez Cantú, dijo que aproximadamente se pagan cinco millones de pesos cada año, y se deben más de 20 millones, por lo que calcula que se necesitarán otros cuatro años para liquidar el préstamo.

“Quiero puntualizar que mes a mes, esta administración municipal ha ido cubriendo las amortizaciones mensuales periódicas al cierre a septiembre, en números redondos creo yo que quedará la deuda de largo plazo en aproximadamente 20 o 21 millones de pesos”, precisó Méndez Cantú.

Méndez Cantú reiteró, “Pero lo que quiero resaltar es que puntualmente esta administración municipal ha pagado todas las amortizaciones mensuales en tiempo y forma”.

Recordó: “Partimos de una concertación de una deuda de 50 millones de pesos en la administración precedente, se pagaron 36 amortizaciones que equivalieron mas o menos a 15 millones de pesos, nosotros cubriremos sin duda otras 36 amortizaciones que equivalen en números redondos a otros 15 millones de pesos y estaremos dejando el adeudo en 20 millones de pesos.

Aseguró que quien desee mayores detalles, puede consultar los datos en la página oficial de Internet del municipio.

PANORAMICO