Por: Enrique Jonguitud

El Secretario del Ayuntamiento de Victoria, Armando Núñez Montelongo, anunció hoy que se cambiarán los colores de la  imagen de la Dirección de Tránsito y además se comprarán patrullas nuevas.

El funcionario local dijo que ya se cuenta con el recurso financiero para la compra de patrullas para la corporación vial, aunque descartó adelantar el número de unidades que se adquirirán.

Esta será la primera compra, en varios años, de vehículos para la Dirección de Tránsito, ya que sólo se tienen seis patrullas que, además, están en malas condiciones y batallan para arrancar.

Núñez Montelongo señaló: “se tiene un programa, más adelante queremos cambiarle la intensidad cromática a Tránsito, y los agentes que van saliendo van a venir a fortalecer”.

El Secretario del Ayuntamiento dijo también que además de los recursos que se tienen, él mismo y el alcalde Óscar Almaraz Smer gestionan recursos para comprar el mayor número de patrullas

LE ECHARÀN LA MANO AL ESTADO CON LA POLICÍA

El funcionario local también dijo que para que la Policía Estatal pueda tener más elementos,  la administración municipal hará una campaña de difusión para apuntalar el reclutamiento.

“No hay suficientes policías en el Estado y eso nos pega no nada más a Victoria, sino a todos los municipios, vamos a sacar una campaña de reclutamiento para mandarle aspirantes al Estado”, indicó.

Por lo pronto Núñez Montelongo dijo que revisarán con el Grupo de Coordinación, la permanencia de 500 militares para funciones de policía de proximidad en la capital de Tamaulipas.

Pues eso es lo que vamos a ver, hubo una declaración del secretario Cienfuegos de hacer acciones contundentes, ya las han visto andan varias bases de operaciones mixtas que están compuestas por fuerza Tamaulipas, Policía Federal y SEDENA”.

También agregó que estos elementos no le cuestan al municipio: “no, ahorita no nos han pedido ningún apoyo,  el Secretario de la Defensa ha cumplido a cabalidad todo lo que dijo”.

Finalmente consideró que, desde su punto de vista la seguridad ha mejorado en Victoria “yo siento que ha mejorado y que pronto va a estar mejor”.