Por: Eduardo Castillo Mtz.

Con el comité de protección civil en sesión permanente el municipio de Victoria se declara listo para afrontar las consecuencias de la temporada de huracanes, afirmó el Alcalde Miguel González Salum.

Entrevistado a las 10:20 horas de hoy en la presidencia municipal, el edil capitalino refirió que luego de las lluvias de ayer, las corporaciones de auxilio tales como protección civil, realizaron recorridos por las zonas más bajas de la ciudad.

¿Existen zonas en riesgo de inundación?

“Tenemos consideradas 15 colonias susceptibles de inundación en el oriente de la ciudad y 10 colonias en las faldas de la sierra susceptibles a sufrir deslaves, estamos hablando de aproximadamente mil familias”, respondió.

Dijo que aunque la lluvia fue mucha, los daños fueron menores y no hubo necesidad de trasladar a ninguna persona a los albergues preparados por el ayuntamiento.

“Habremos de estar muy pendientes para evitar los riesgos, estamos coordinados con todas las instancias, tenemos una muy buena comunicación con la gente también y además tenemos los albergues listos en caso de alguna situación de emergencia”, indicó.

Comentó que el Consejo Municipal de protección civil, se declaró en sesión permanente el pasado 31 de mayo y está compuesto por instancias locales, estatales y federales, todos coordinados y en caso de ser necesario actuar de inmediato.

Finalmente aseveró que los Cuatro albergues, están preparados para recibir hasta a 500 personas y si hay necesidad de más se habilitará más infraestructura,” afortunadamente no ha sido necesario su uso, pero estamos listos para cualquier contingencia”.