Por: Enrique Jonguitud

El secretario del Ayuntamiento Rafael Rodríguez Salazar, advirtió sobre clausuras y multas de hasta 80 mil pesos a cualquier establecimiento que se atreva a violar la prohibición de vender alcohol desde el primer minuto del sábado.

El funcionario local dijo que todos los negocios que vendan bebidas embriagantes serán vigilados por el cuerpo de inspectores municipales para que se abstengan de violar la Ley Seca.

Aseguró que incluso los establecimientos como restaurantes con venta de alcohol, podrán operar con normalidad pero sin venta de vinos y licores, “La ley marca que los establecimientos pueden permanecer abiertos pero sin vender bebidas alcohólicas”.

Expuso que dependiendo de la gravedad de la falta, la Ley establece desde multas hasta clausuras, “En este caso se pueden aplicar multas y clausuras temporales a los establecimientos que expendan bebidas alcohólicas.

Recordó que aunque es el gobierno estatal quien expide las licencias para venta de alcohol, al ayuntamiento le toca sancionarlos por cualquier falta.

“La multa de acuerdo a la Ley puede ir desde 10 días de salariohasta mil días de salario, entonces pueden ser multas inclusohasta de 70 u 80 mil pesos”, puntualizó