Por: Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria, Tamps.- Casi 50 personas fueron multadas este fin de semana pasado en lo que fue el reinicio del operativo antialcohol en la capital del Estado, informó el director de Tránsito de Victoria, Adolfo López Uvalle.

El funcionario municipal dijo que el viernes se multaron a 23 conductores y el sábado 24 luego de ser sorprendidos manejando bajo los influjos de bebidas embriagantes, por lo cual los vehículos fueron trasladados al corralón y los conductores fueron multados.

López Uvalle advirtió que el operativo continuará realizándose cada fin de semana por lo que pidió a los victorenses a que se abstengan de conducir en estado etílico: “que recuerden que la multa por manejar ebrios es de la más altas, que anda por arriba de 3 mil 700 pesos”.

Expuso que el operativo se realiza con la presencia de un médico titulado, y que además se cuenta con los aparatos para medir el grado de embriaguez: “los alcoholímetros están certificados y calibrados por la Secretaría de Salud estatal, nosotros sólo usamos los aparatos que ellos nos proporcionan”.

El director de Tránsito afirmó que de esta manera se tienen las pruebas para evitar que los ciudadanos acudan ante el Tribunal de Justicia Administrativa a inconformarse por la multa buscando que se les condone el pago.

La semana pasada, López Uvalle informó que tras haber quedado suspendido durante varios veces, el operativo antialcohol se reactivaría con la intención de prevenir accidentes causados por quienes manejan bajo los influjos
del alcohol.