Por: Redacción

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La dirigencia nacional del Partido Movimiento Ciudadano (MC), canceló por improcedente la asamblea que estaba programada para este sábado en Tamaulipas, en donde se pretendía reelegir como dirigente a Gustavo Cárdenas Gutiérrez.

Regino Torres, miembro de MC en Reynosa, dijo que la decisión del CEN de MC se tomó luego de que un grupo de militantes y dirigentes del partido, denunciaron las irregularidades cometidas por Cárdenas Gutiérrez al interior del partido.

Así como por la cancelación que hizo de asambleas distritales, «el acuerdo fue emitido por el CEN del partido, que marca como improcedente que se lleve a cabo la asamblea para definir quiénes serían las personas que estarían al frente del partido».

Manifestó que esperan que sea la dirigencia nacional, quien determine cuál será la mecánica para la renovación de la dirigencia de Movimiento Ciudadano en el Estado de Tamaulipas.

Dijo que confía en que este proceso se lleve a cabo de forma transparente y bajo la supervisión de la dirigencia nacional y resaltó que en México no tenían conocimiento de todas las irregularidades que había.

«A través de las denuncias de un grupo de militantes y de las pruebas que presentamos, le abrimos los ojos a los encargados del partido a nivel nacional, de cómo se estaban llevando a cabo las cosas y esperamos que ahora se lleven bien», puntualizó Regino Torres.