Por: Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria, Tamps.- El Partido Movimiento Ciudadano (MC) en Tamaulipas participaría a nivel local en una coalición con el Partido Acción Nacional (PAN) y con el Partido de la Revolución Democrática (PRD), si su dirigencia nacional así se lo ordena, dijo Mario Alberto Ramos Tamez.

El regidor local, que ocupa el puesto de Secretario de Asuntos Municipales, declaró “hemos estado esperando las indicaciones del Frente Ciudadano por México, que conforman el PAN, el PRD y el Movimiento Ciudadano, entonces estamos esperando indicaciones para ver como lo vamos a manejar en el Estado”.

Ramos Tamez agregó que hasta ahora, “las indicaciones son que el proyecto de nación no se puede opacar por cuestiones locales entonces es lo que se ha platicado en México y al parecer estamos esperando a llegar acuerdo localmente”.

En tanto, dijo, el MC en Tamaulipas desarrolla un trabajo político a través de los regidores que tienen en nueve cabildos del Estado, “nos estamos apoyando mucho en los regidores en los trabajos, que puedan hacer con la gente ahí en las colonias tenemos regidores Nuevo Laredo, Mier, Tampico, Reynosa, Matamoros, Altamira, Madero, Aldama y Victoria”.

Ramos Tamez sostuvo “estamos en el proceso como una transición del partido la mayoría de los que estamos ahí somos jóvenes, hay una generación que llevó al partido a la tercera fuerza estatal bajo el liderazgo de Gustavo Cárdenas, que sigue ahí y hemos crecido y nosotros como jóvenes nos toca levantar la mano y encabezar las causas de los ciudafanos”.

Pero reconoció que hasta ahora, al Movimiento Ciudadano carece de cuadros suficientes porque la figura central de su partido en Tamaulipas ha sido Gustavo Cárdenas, “él es nuestro líder moral y oficial, su cargo se llama Coordinador de la Comisión Operativa en Tamaulipas”.