Por: Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria.- La derrota de MORENA en las elecciones de Hidalgo y Coahuila, significan el rechazo a la política de Salud de la 4T y a los miles de muertos por la pandemia, aseguró Juan Liceaga Pineda, diputado local.

El legislador de Acción Nacional señaló que además, lo ocurrido en las elecciones del domingo, hacen prever que MORENA se enfila a una derrota electoral en el 2021.

«La gente muestra su desencanto y le está cobrando las facturas al gobierno federal por tanto muerto a causa de la pandemia», declaró.

Liceaga Pineda consideró que el mal manejo para enfrentar la pandemia del Coronavirus y el no apoyar a los Estados con recursos provoca que los electores den la espalda a MORENA.

«En un tema tan delicado como ha sido el de los contagios por Coronavirus se notó la omisión del gobierno federal y eso provoca enojo en los ciudadanos», indicó.

El diputado dijo que los electores de Tamaulipas ya comparan los alcances del gobierno estatal frente va «la inacción» de la federación y en las próximas elecciones locales se va a notar.

Expuso que mientras no se invierte en comprar medicamentos, el gobierno federal invierte en el nuevo instituto del Béisbol además de que se remodelo un estadio del equipo que dirige Pío López Obrador.