Por: Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria.- Para finales de este año concluirá tentativamente la construcción de la rueda de la fortuna de Tampico, la cual será la segunda más grande del país, aseguró Edmundo Marón Manzur, presidente de la Comisión de Desarrollo Industrial y Comercial del Congreso.

Señaló que los trabajos ya se pusieron en marcha en la zona de la Laguna del Carpintero, toda vez que ya se aplanó el terreno donde será edificada, por lo cual en próximos meses se estará instalando toda la infraestructura de la rueda.

Así mismo, dijo desconocer una fecha exacta para la terminación y entrega de la obra, debido a que es un tema que está siendo llevado por el Municipio de Tampico, por lo que el alcalde Jesús Nader debe de tener información precisa al respecto.

“Y por supuesto es un atractivo muy importante, que nos va a ayudar a incentivar el turismo en la zona sur, pero sobre todo en esa área de la Laguna del Carpintero que se une con el Canal de la Cortadura y con el Museo del Niño”, detalló.

Esta rueda de la fortuna tendrá una altura de 50 metros y contará con 32 cabinas con capacidad para 4 personas cada una, lo que la convertirá en la segunda rueda más grande de este tipo, sólo por detrás de la que se encuentra en la ciudad de Puebla, que tiene una altura de 80 metros.