Por: Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria.- La Guardia Nacional que vigila la capital de Tamaulipas, reveló hoy que los ciudadanos no respetan las medidas de precaución por el Covid-19, ya que siguen saliendo a las calles burlando, entre otras cosas, la disposición del doble Hoy No Circula.

Erick Garfias Chaparro, sub agente de la Guardia Nacional, dijo que además hay molestia entre los ciudadanos por las revisiones que se realizan en los filtros sanitarios y de concientización que se instalan en avenidas de ciudad.

“Lo que pasa es que para la gente normalmente es incómodo que se les esté parando cada determinado tiempo, pero uno les hace la recomendación más bien por lo de la continencia que se está viviendo aquí en el país”, dijo.

Al instalarse hoy en el cruce de la calle 19 y la avenida Berriozábal en esta capital, señaló que los automovilistas muestran inconformidad, a pesar de que las revisiones y las recomendaciones “son para el cuidado de ellos y de sus familias”.

Expuso que a los automovilistas se les recuerda que es obligatorio usar cubrebocas, y además se les pide portar guantes y traer gel antibacterial al interior de sus unidades.

“Y pues hay gentes que no entienden, siguen saliendo a las calles sin necesidad de que lo hagan. Ahorita también ya se les está diciendo sobre sus placas en relación con el Hoy No Circula, pero aún así salen, hay mucho vehículo y gente fuera de sus casas”

Garfias Chaparro sostuvo que hasta el momento no está establecido aplicar sanciones a las personas que ignoran las medidas, “nosotros nada más andamos en apoyo con los elementos de Tránsito, con la seguridad, pero también hay personas a las que nosotros les hacemos la recomendación que cumplan con los requisitos”.

Calculó que al menos cuatro de cada diez automovilistas reaccionan negativamente ante los filtros sanitarios insultando a los efectivos de la Guardia Nacional.

Además, dijo, en estos momentos la corporación está en espera de instrucciones para aumentar los patrullajes de vigilancia en Tamaulipas “aunque es difícil porque ahora con la pandemia, no se puede estar en dos partes al mismo tiempo”.