Por: Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria, Tamps.- El Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM) modificó los requisitos para ser consejero electoral en cualquiera de los 43 consejos locales del Estado; además se amplió la convocatoria para facilitar la inscripción de un mayor número de aspirantes.

El presidente del Consejo del IETAM, Jesús Hernández Anguiano, explicó que se redujo el requisito de residencia local de cinco a tres años, y “también se eliminó el requisito de que los aspirantes a consejeros hayan pertenecido al Servicio Profesional Electoral de Carrera», sostuvo.

La semana pasada, los magistrados del Tribunal Electoral de Tamaulipas, resolvieron que los requisitos de la convocatoria del IETAM eran excesivos para los aspirantes.

En la sesión extraordinaria número 14 del Consejo General del IETAM, los siete consejeros modificaron el acuerdo original y se amplió la convocatoria. Hernández Anguiano dijo que para conformar los consejos municipales electorales se necesitan seleccionar 430 personas.

Con lo anterior las nuevas fechas para inscribirse como aspirante a consejero electoral serán en Ciudad Victoria del lunes 2 de octubre al viernes 13 de octubre. Mientras que las 11 sedes ubicadas en los diversos municipios del estado estarán abiertas a partir del lunes 9 al jueves 12 de octubre.