Ciudad Victoria, 17 de septiembre.-El Instituto Nacional de Migración (INM) detuvo 15 autobuses con cientos de haitianos a bordo, cuando se dirigían a Matamoros, por lo cual los migrantes optaron por continuar su trayecto a pie, aunque llevan menores de edad e incluso bebés.

Por su parte el Gobierno de Tamaulipas informó se trata de un grupo de alrededor de 500 migrantes de origen haitiano decidieron caminar sobre la carretera federal Ciudad Victoria hacia  Reynosa o Matamoros.

Se argumentó que por tratarse de un tema federal, las corporaciones de seguridad en Tamaulipas coadyuvan con el INM. En el caso particular de los migrantes procedentes de Haití, la Policía Estatal de Apoyo Carretero los está guiando sobre la vialidad para evitar accidentes.

Se tienen reportes de que los migrantes de Haití iniciaron su trayecto desde Poza Rica, Veracruz. El Gobierno de Tamaulipas se dijo dispuesto a prestar  cualquier apoyo que requieran los migrantes, desde la perspectiva humanitaria.

Hasta el momento ya no se reportan “motines” o enfrentamientos entre los migrantes de Haití con las autoridades mientras cruzan por el Estado de Tamaulipas.