Por: Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria.- El servicio de transporte urbano y de taxis sólo será suspendido los domingos, durante el tiempo que dure la emergencia por el Covid-19, y la medida aplicará en Tampico, Madero, Altamira, Ciudad Victoria, Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, Río Bravo y San Fernando.

El Subsecretario de Transporte, Heriberto Morado Cisneros, aclaró que de lunes a sábado, las rutas urbanas seguirán circulando, pero los domingos no habrá ni taxis.

El funcionario estatal dijo que lo anterior se hará de común acuerdo con los concesionarios del transporte, y entrará en vigor a partir del 3 de mayo, y se aplicará durante el tiempo que dure la contingencia sanitaria.

La cancelación del servicio durante los domingos será obligatoria dijo Morado Cisneros, y agregó que la disposición incluye que tampoco habrá servicios de taxis de ruta o de sitio en cada uno de los municipios enlistados.

“Tuvimos una reunión con líderes de transporte y llegamos al acuerdo de que se suspenderá el servicio de transporte de ruta, en el caso de Victoria pararán 31 rutas que están operando en Victoria, y taxis de ruta y de sitio, a partir del próximo 3 por el tiempo que dure este contingencia”, refirió.

El subsecretario de Transporte señaló que de lunes a sábado las rutas seguirán trabajando, “respetando las disposiciones que ya se las han dado, que los operadores cumplan con la protección del cubrebocas y que el usuario también”.

Además, “que respeten la distancia que no vayan juntos hacinados amontados en las unidades estamos poniendo especial atención y no se trata de andar buscando sancionarlos o aplicar medida recaudatorias, sino de cuidarnos unos a otros”.