Por: Andrés A. Ramírez Acosta

El Secretario del Trabajo y Previsión Social del Gobierno de la República, Alfonso Navarrete Prida, reconoció que en estos momentos los partidos políticos de nuestro país ya vieron que México necesita la Reforma Energética.

“El consenso con los partidos políticos ya se dió, aceptaron que México no se encuentra bien en el tema de la materia energética”, añadió en la entrevista del día de hoy a las 11:02 horas en el Polyforum de Ciudad Victoria, durante los trabajos del Congreso cenecista. “Todos los partidos políticos están en consenso que esto se tiene que cambiar, permitiendo la intervención de la iniciativa privada, en el proceso de cambio de la reforma energética”, dijo.

Explicó que el gobierno federal no teme a las movilizaciones, como ha pasado con la Reforma Educativa, la cual quiso ser “parada” por la CNTE.

“La Reforma llega en buen momento y fue presentada en buen momento, yo creo que para los mexicanos es una oportunidad para acelerar el paso e impedir que en 6 años México sea  importador de energía y que en 8 años haya una baja en los precios del petróleo y tener a Estados Unidos independiente por 100 años de hidrocarburos”.

Explicó que México es parte de una economía global, y esta se ve afectada debido a que el país norteamericano, el mayor socio del país, se vino a la baja en su economía.