Por: Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria.- Los mercados rodantes de la capital de Tamaulipas seguirán funcionando a pesar de que pueda darse un repunte de coronavirus.

Jaime Cruz Espinoza, director de Inspección Fiscal del Ayuntamiento de Victoria, afirmó que al menos así será hasta que el Comité Estatal de Seguridad en Salud no modifique el último decreto.

Pero al descartar que se vayan a ser cerrados los tianguis, el funcionario aseguró que se hará labor de concientización por parte de los vendedores hacia los compradores para prevenir contagios por Covid-19.

«Por ahora los tianguis no se van a cerrar, ahorita lo único nuevo es que vamos a invitar a todos los tianguistas para que nos apoyen a prevenir contagios», explicó

Cruz Espinosa dijo que ante el riesgo que implica la posibilidad de un aumento de casos de Covid-19, se sigue trabajando en los tianguis para que los comerciantes acaten las disposiciones sanitarias.

El funcionario municipal también señaló que se evalúa el tema de sancionar a quien no traiga cubrebocas o no permitirle el acceso a los tianguis.

Cruz Espinoza afirmó: “se está evaluando eso por parte de las autoridades, sería muy prematuro de mi parte informarles, están evaluando eso, esperemos que la ciudadanía tenga conciencia de esto y no llegar a tanto».

Advirtió que si el Comité de Salud lo ordena, muchas actividades comerciales se suspenderían, con lo cual se podría optar por volver a impedir la instalación de los mercados rodantes.