Ciudad Victoria, 8 de septiembre. – Niños migrantes se han inscrito en escuelas de Tamaulipas en espera de que reabran los planteles, aseguró el diputado local Héctor Escobar Salazar, presidente de la Comisión de Educación del Congreso del Estado.

Se trata de menores cuyos padres han quedado varados en las ciudades fronterizas, en espera de que les concedan asilo en Estados Unidos.

El legislador dijo que la situación se ha dado, pero se ignora si los menores están tomando clases de educación a distancia.

«Pasan por Tamaulipas muchos migrantes que muchas veces se quedan en el Estado y eso genera que en las instituciones reciban más alumnos», dijo.

Añadió «desde luego que es importante que el gobierno federal destine una cantidad de recursos para atender a los alumnos que vienen de otras partes».

Escobar Salazar refirió que normalmente los niños extranjeros son aceptados en escuelas con baja matrícula.

Explicó que en el caso de escuelas ubicadas en la zona centro de las ciudades es donde hay cupo para los menores extranjeros.

Dijo que la situación se da y sin embargo no hay certeza de que los niños extranjeros estén tomando clases en este momento.