Por: Eduardo Castillo Mtz.

Será hasta mediados de este mes, cuando el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en Tamaulipas, pueda dar a conocer los logros de las negociaciones salariales Sindicato-Gobierno, aseguró Jesús Rafael Méndez Salas.

Entrevistado a las 15:00 horas de ayer, en la sede del SNTE, el líder magisterial en el estado, acotó que las negociaciones ya fueron concluidas, bajo el más estricto apego a las necesidades de los mentores.

Dijo que Tamaulipas fue de las primeras entidades en cerrar la negociación, lo cual señaló demuestra la buena vinculación que existe con las autoridades estatales de educación y con el propio poder ejecutivo de Tamaulipas.

Explicó que las negociones dejaron a los maestros buenos beneficios, tales como: en bonos, estímulos y becas, destacando que se trata de una inversión fuerte a la educación estatal.

Finalmente, afirmó que no solo los docentes de Tamaulipas verán los beneficios de las negociaciones, sino además el personal de apoyo y asistencia, verán reflejado su trabajo de mejor forma, ya que también son importantes para la labor educativa.