Por: Antonio Yong

Ciudad Victoria, Tamps.- Con el fin de realizar un mejor servicio, las políticas de los institutos, centros y guarderías que trabajen con educación especial para jóvenes y niños discapacitados, habrán de reformarse, aseguró la Directora del Sistema Desarrollo Integral de la Familia en Tamaulipas Omeheira López Reyna.

Afirmó que el Estado tiene un número preocupante de menores discapacitados, por lo que reiteró que es necesario el implementar medidas que ayuden a mejorar el servicio que brinda el DIF a través de las guarderías.

“El Estado tiene un problema fuerte con menores de discapacidad, algún tipo de discapacidad ya sea motor o de salud, salud mental; y ahí hay que trabajar en acciones específicas”, informó.

López Reyna especificó que a esta renovación de políticas se sumarán los sistemas de trabajo con discapacidades del sistema DIF, como lo son los CEDIF, CAIF, Unidades Básicas de Rehabilitación (UBR) y los Centros de Rehabilitación y Educación Especial (CREE) en Tamaulipas.

En este sentido, aseguró que se realizaron recorridos en cada uno de los centros y el paso siguiente será el renovar sus políticas para mejorar el servicio brindado.

Detalló que esta renovación incluye la implementación de un modelo único en todo el Estado.

“Vamos a hacer un modelo único de guarderías, la intención es que exista un solo modelo de guarderías para que a partir de ahí se repliquen en los mismos estilos, con protocolos de protección, de prevención de algún tipo de contención, que sea dereacción inmediata”, puntualizó.