Por: Eduardo Castillo Mtz.

Aunque gran parte de las comunidades rurales del municipio siguen padeciendo los estragos del prolongado estiaje, el regidor priista José Ángel Lara Martínez, confió en que con las recientes lluvias, la situación del agro local mejore de sobre manera.

Entrevistado a las 9:30 horas de hoy, en el cabildo local, el presidente de la comisión de desarrollo rural, comentó que las condiciones climatológicas pueden ser favorables para la producción local en sus distintas áreas.

Reconoció que aunque la producción del campo es importante, la preocupación de los ejidatarios es básicamente el contar con agua para su consumo, ya que con la sequía y los tandeos de la COMAPA muchas comunidades aún sufren sin el vital liquido.

Mencionó que uno de los ejidos más afectados, es el conocido como Altas Cumbres, zona donde la situación de desabasto parece no tener para cuando acabar, pese a ello, confió en que las lluvias actuales y las que se prevén para el siguiente mes, puedan paliar en algo este problema que impacta en muchas familias actualmente.

Finalmente, refirió que también el buen ánimo de los sectores rurales, es porque dentro de poco tempo estarán en operación los pozos que taladra el municipio en varias zonas, y con ello asentó es posible acabar con el desabasto de agua, aunque aún falten detalles técnicos para ello.