Por: Eduardo Castillo Mtz.

Debido al alto índice de accidentes en los que se ven involucrados motociclistas, la Dirección de Tránsito Local realiza un importante programa de prevención dirigido a este sector de conductores en la localidad.

Entrevistado a las 14:00 horas de ayer en la presidencia municipal, el titular de esta dependencia municipal, Oscar Hinojosa Pérez, informó que actualmente los elementos de la dirección de tránsito realizan operativos en distintos puntos de la ciudad, para exhortar a los motociclistas a seguir las medidas de seguridad para el mejor manejo de este tipo de vehículos.

Dijo que estas medidas, son a raíz del importante incremento de los accidentes viales causados por motocicletas, cifras que hasta el mes pasado oscilaban en más de 60 percances.

Mencionó que se busca orquestar, además, medidas de concientización no solo a este sector, sino además a todos los conductores de la localidad, a fin de frenar  los accidentes que dejan serias lesiones a los choferes, sus acompañantes y en el peor de los casos a terceros.

Pese a los operativos, el director de Tránsito Local, negó que se trate de medidas recaudatorias, porque además se busca saber cuántas unidades de este tipo existen en la localidad y orquestar un orden administrativo al respecto.

Finalmente, refirió que por la naturaleza de las motocicletas, los accidentes que provocan suelen ser de más graves consecuencias para sus ocupantes, por lo cual, se están revisando desde el uso del casco y hasta el optimo estado mecánico de las unidades.