Por: Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria, Tamps.- José Antonio Meade Kuribreña, candidato de la coalición “Todos por México”, visitaría Tamaulipas en dos ocasiones durante el desarrollo de su campaña, dijo hoy Alma Carolina Viggiano Austria, Coordinadora de la Segunda Circunscripción del PRI.

“Estamos previendo que sea Matamoros, Reynosa, Tampico, estamos afinando todavía algunos detalles, pensamos que una visita puede ser para el mes de abril y otra para el mes de junio”, expuso.

La esposa de Rubén Moreira, ex gobernador de Coahuila, sostuvo que aunque los sectores piden reuniones masivas con Meade Kuribreña, “él quiere tener actos donde pueda tener comunicación y diálogo con la gente, en algunos casos nuestros sectores en el partido nos piden actos masivos, pero él prefiere donde podamos tener un diálogo de cercanía”.

Viggiano Austria señaló que el candidato está interesado en el debate de propuestas con los sectores que tengan algo que decir en cuanto a lo que quieran impulsar, cuestionar y proponer.

“Se va a dar un acercamiento con los sectores productivos, los maestros tienen interés, en fin, todo este tipo de cosas que nos han pedido de la sociedad civil reunirse con él”, declaró.

Afirmó que se tratarán de optimizar las dos visitas llevando a Meade Kuribreña a los municipios donde hay mayor concentración poblacional, porque es, además, donde se ubican los sectores productivos.

“En esos municipios hay sectores productivos y de la sociedad que quiere que este país esté en paz, estable, siga avanzando y hay cosas que decirles”, planteó.

Viggiano Austria señaló que en Tamaulipas el ánimo de los priistas es buena “porque han sido capaces de resolver sus nominaciones internas de manera tranquila y consensuada. Eso habla de un priismo maduro que sabe cómo ganar elecciones, la unidad es la principal fortaleza para que podamos ir a una contienda”.