Por: Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria, Tamps.- El candidato de la coalición “Por Tamaulipas al frente”, Xicoténcatl González Uresti, anticipó hoy que durante los 45 días de campaña, será objeto de una guerra sucia y de noticias falsas difundidas por redes sociales.

“Esperamos guerra sucia, nos están avisando ya porque vamos a tener testimonios de que voy a golpear gente por motivos pasionales, hombres y mujeres en campaña, que tenga por lo menos una mujer que aparezca golpeada y testimonios de amantes, hombres y mujeres de los dos”, reveló.

Sin embargo advirtió que contestará los ataques y denunciará a quien difunda noticias falsas, “hoy a Facebook ya se le puede pedir quien pagó, cuando pagó y cuánto pagó para difundir una noticia falsa”.

En una reunión con medios de comunicación, González Uresti negó que haya despedido a personal en el Hospital General cuando fungía como director del nosocomio, “es falso que despedí a 30 personas, donde están o quién les dijo, es falso”.

El abanderado del Partido Acción Nacional (PAN), Movimiento Ciudadano (MC) y Partido de la Revolución Democrática (PRD), indicó que tampoco hubo inconformidad de la militancia panista en su contra, “quienes se manifestaron no eran panistas, alguien los mandó y cuando se les preguntó ni siquiera sabían porque estaban allí”.

Dijo que su estrategia de campaña no será criticar a sus adversarios, “haré una campaña de amor y de amistad”.