Por: Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria, Tamps.- Ante las expectativas de lo que será el primer gobierno de izquierda en el país, Héctor García Rodríguez, representante de la logia masónica, consideró que no puede calificarse como populismo el anuncio de reducir salarios de la clase política.

“Yo no sé si bajar los sueldos sea populismo lo cierto es que el pueblo de México, de acuerdo con el movimiento social de 1810, se dio un cambio y el gobierno dijo voy a educar al pueblo, ya nos educó, ahora ¿esa clase educada es la que tiene que cobrar los mayores rendimientos?”, preguntó.

Al encabezar la conmemoración del 146 aniversario luctuoso de Benito Juárez, también dijo: “necesitamos que López Obrador empiece a trabajar y que nos vaya demostrando que es lo que él piensa hacer con este cheque en blanco que el pueblo le otorgó”.

García Rodríguez destacó la herencia del Benemérito de las Américas: “su legado siempre está vigente, que no lo pongamos en práctica nosotros es otra cosa, siempre está vigente porque sus ideas trascienden en el tiempo, eso es lo más admirable de Juárez, que nos visualizó como país 100 años o 200 años después”.

Además refirió: “nos dejó la convivencia pacífica, que es lo más importante, el hombre mientras no tome en cuenta a su prójimo como parte de él mismo siempre estará violentando sus propios derechos, ese es el gran legado de juez, y por eso Juárez no morirá en el tiempo”.