Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria.- El Partido Revolucionario Institucional, además de posibles alianzas con otros partidos políticos, incluyendo Accion Nacional, le apostaría a conformar gobiernos de coalición para enfrentar los retos de gobernar.

Edgar Melhem Salinas, presidente del PRI en Tamaulipas dijo que su partido está abierto a que sus mejores militantes puedan integrarse a los gobiernos que resulten de las elecciones.

Expuso que aquellos priistas que colaboran actualmente con gobiernos de otros partidos no significan una alianza anticipada.

«Yo no diría que eso significa una alianza de facto, simplemente en un futuro de gobiernos de coalición que estén integrados por diferentes corrientes políticas», declaró.

Melhem Salinas sostuvo que se tratará de que expertos en cada tema colaboren con gobiernos sin importar la filiación de partidos.

Aclaró que sin embargo su partido en Tamaulipas deberá esperar las definiciones del Comité Ejecutivo Nacional priista.

«Yo creo que ya veremos eso antes de que acabe noviembre, pero en el PRI estamos listos para lo que venga.», dijo.

Melhem Salinas agregó «pudiera haber alguna alianza de manera parcial o flexible y estaremos revisando específicamente en que municipios o en que distritos iríamos en Alianza».