Por: Antonio Yong

Ciudad Victoria, Tamps.- El regidor presidente de la Comisión de Espectáculos y Alcoholes, Alejandro Vázquez Herrera, reveló que la Oficina Fiscal y el ayuntamiento han percibido un déficit de pago de la renovación del permiso para los negocios de bebidas embriagantes.

Y es que recordó que de mil 117 locales que se tienen registrados en el padrón, solamente 80 han cumplido con la renovación anual del pago del permiso.

“Tenemos un padrón de mil 117 locales, entre abarrotes, mini súper y depósitos aquí en Ciudad Victoria, actualmente han pagado su permiso correspondiente aproximadamente 80 negocios, estamos muy bajos”.

Explicó que recientemente el ayuntamiento y la Oficina Fiscal brindaron a los comerciantes una prórroga de 60 días, misma que señaló, se espera que la mayoría de los comerciantes se pongan al corriente.

“Se dio una prórroga de 60 días a partir del primero de marzo y eso se va a alargar un poquito más para que si no pagaste los dos primeros meses no estas pagando al 15 de marzo, esperamos que para fines de abril ya esté cubierto el cien por ciento si no la mayoría de los negocios”.

El regidor presidente de la Comisión de Espectáculos y Alcoholes advirtió que quien esté trabajando de una manera irregular sin el permiso correspondiente va a ser sometido a una sanción.

Las sanciones establecidas legalmente van desde 3 mil 500 pesos hasta 30 mil, esto dependiendo de la violación al reglamento.

La cuota anual para renovación de permiso de venta de alcohol oscila entre los 3 mil 800 a 6 mil pesos.