Por: Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria, Tamps.- La derrama económica del periodo vacacional de verano en Tamaulipas asciende a 900 millones de pesos con una afluencia de más de dos millones de visitantes, aseguró hoy la Secretaria de Turismo, María Isabel Gómez Castro.

La funcionaria declaró: “hasta el momento la derrama económica es de aproximadamente de 900 millones de pesos de acuerdo a la afluencia que se ha registrado estatalmente en la temporada vacacional, que se contabiliza del primero de julio al 20 de agosto”.

Gómez Castro refirió: “ya se superó la meta que era de un millón 700 mil visitantes, y en el último reporte al seis de agosto con dos millones 126 mil visitantes aproximadamente, con una ocupación hotelera estatal de más del 50 por ciento”.

La secretaria de Turismo consideró que el repunte de paseantes en la entidad es una tendencia que se ha estado registrando desde la Semana Santa hasta la fecha: “el Estado en sus distintos periodos vacacionales dependiendo de la temporada registra afluencia en diferentes destinos, algunos son de sol y playa, después tuvimos una campaña de turismo de naturaleza entre Semana Santa y el Verano, y al momento va un poco más de 30 por ciento arriba de las mismas fechas de Verano respecto al año anterior”.

Gómez Castro también dijo que lo anterior refleja una mayor confianza en la seguridad que persiste en las carreteras de Tamaulipas, “la gente confía en los operativos que se instalan en las carreteras”.

Además informó que en el acumulado anual de la llegada de turistas a Tamaulipas, en comparación con el 2016, este año los paseantes han superado sus visitas a este Estado en un 50 por ciento.

La funcionaria estatal manifestó que después de que concluya el periodo vacacional de Verano, se continuarán haciendo esfuerzos por promocionar el turismo en esta entidad.