Por: Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria, Tamps.- El Secretario de Educación de Tamaulipas, Héctor Escobar Salazar, consideró que la Escuela de Verano concluyó con éxito, con la asistencia de más de 50 mil alumnos que fueron reforzados en las materias de Español, Inglés y Matemáticas.

“La escuela de Verano consideramos que ha sido un éxito, rebasó nuestras expectativas, estuvimos muy cerca de los profesores, de los directivos, de los alumnos, de los supervisores, de los asesores técnicos. Recorrimos todo el Estado, el personal de la Secretaría estuvo visitando los 43 municipios, estuvimos en los salones donde constatamos que los niños aprendieron”, expuso.

El Secretario de Educación señaló que en los cursos se aplicaron métodos innovadores al mezclar actividades lúdicas con el estudio académico: “todos comprendemos que el niño aprende más jugando, pero crear actividades donde esté involucrado el contenido para esto creo que ha sido algo adicional que nos ha aportado, por ejemplo porque involucramos la educación física, la recreación, la creatividad, la innovación, todo dentro de matemáticas, lectura e inglés.

Escobar Salazar dijo que en este programa participaron 3 mil 700 profesores, de estos alrededor de 2 mil 700 de Español, alrededor de 500 de Inglés y el resto de Matemáticas.

Dijo que ahora se espera que los resultados de los niños en el próximo ciclo escolar mejoren, de tal manera que Tamaulipas escale en los niveles académicos dejando atrás el rezago en el aprendizaje.

“Un niño para que pueda acceder a la preparatoria pues tiene que tener las competencias requeridas para después poder seguir desarrollando su pensamiento abstracto, ese es el reto y vamos a trabajar en ello”, apuntó.