CD. VICTORIA, Tamaulipas.- El Zoológico y Parque Recreativo Tamatán registró durante el 2014, un aumento en la afluencia de visitantes a sus instalaciones, recibiendo a más de 360 mil personas, a través de visitas guiadas, eventos especiales y recorridos cotidianos, consolidándolo como un destino turístico en la preferencia regional y de las familias tamaulipecas.

Vicente Mongrell Baviera, Director del Zoológico y Parque Recreativo Tamatán, comentó que el zoológico atiende a los interesados en fauna y la conservación natural y es por eso que en el 2014, se recibieron en las instalaciones de este centro recreativo a seis mil 783 estudiantes de 138 escuelas de la región, a las que se les impartieron mil,032 pláticas.

“El Zoológico Tamatán es un espacio que recibe a niños, jóvenes y adultos. Cuenta con animales de las regiones africana, asiática, americana, australiana y un aviario donde las personas pueden apreciar directamente a las aves. Organiza pláticas educativas, talleres, cursos, recorridos guiados y mesas de contacto, entre otros, que cumplen el objetivo de enseñar el manejo adecuado de las especies y su conservación”, mencionó Mongrell Baviera.

Además, el Zoológico es  un predio e instalación de manejo de vida silvestre fuera de su hábitat natural (PIMVS) donde se les da a los animales un manejo profesional y de calidad. Este año, el Gobierno del Estado obtuvo el premio por el mejor logro reproductivo de especie mexicana, otorgado por la Asociación de Zoológicos y Acuarios de la República Mexicana (AZCARM), esto por la reproducción del Lobo Gris Mexicano, consolidando a Tamaulipas como un Estado Fuerte y competitivo.

“Este logro posiciona a Tamatán como un lugar privilegiado, en donde las personas sabrán que los animales son manejados por expertos y cumple con los requisitos que ayudan a la reproducción de las especies en peligro de extinción. En este año, se reportaron 42 nacimientos de mamíferos, entre los que destacan: lobo gris mexicano, tigre de bengala y gran kudú, por mencionar algunos”, agregó el director.

Tamatán organizó 11 eventos propios entre de los cuales mencionó el Curzoo, presentación del tigre de bengala, periodo de verano; además del Buu en el zoo, en octubre, y apoyó en 72 eventos dentro del organismo, entre los más relevantes: Día de la Familia, Feria del Niño Tamaulipeco y Navidad en Tamatán.

FOTO 06 COMUNICADO 0007 ZOOLÓGICO DE TAMATAN