Por: Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria.- A través de la página web coronavirus.tamaulipas.gob.mx más de 20 mil empresas han tramitado la constancia sanitaria para la reapertura gradual de giros no esenciales, informó Carlos García González, secretario de Desarrollo Económico.

Señaló que estas empresas, en su mayoría pequeñas y medianas, han cumplido con la autoevaluación, han firmado bajo protesta de decir verdad la carta compromiso y han hecho el proceso de imprimir la constancia de operaciones.

“La verdad es que veo que hay un compromiso de parte de los pequeños y medianos empresarios de Tamaulipas porque están conscientes de que mientras no haya una vacuna vamos a tener que seguir viviendo de la misma manera”, dijo.

Explicó que los establecimientos deberán de seguir cumpliendo con todas las medidas sanitarias para evitar la propagación del coronavirus, como lo son la sana distancia, el uso de cubrebocas y gel antibacterial.

“Con todos los compromisos que ellos tienen con sus trabajadores y con su clientela, que tiene que ver con todas las medidas sanitarias”, destacó.

En este sentido, García González consideró que va bien hasta el momento la página web que ya tiene más de una semana trabajando, y que hasta el momento no ha tenido ninguna caída.

“Nada más el primer día tuvo un poquito de lentitud, al principio se estaba tardando 20 minutos, 25 minutos y ahorita como que ya están familiarizados y se tardan 10 ó 15 minutos en hacer el trámite”, dijo.

Por último, explicó que no es lo mismo hacer 4 mil o 5 mil trámites en un día, como sucedió la semana pasada, que hacer mil, toda vez que ha bajado el número de personas que está conectándose.