Por: Antonio Yong

Ciudad Victoria, Tamps. – El director de Gobierno en Victoria, Héctor Villegas Gamundi, informó que el ayuntamiento mantiene alrededor de 120 a 130 demandas laborales hechas por ex trabajadores.

Dijo que cada una de las demandas son hechas por ex trabajadores del ayuntamiento, mismas que actualmente ya se les está dando seguimiento a través de la Junta de Conciliación y Arbitraje.

“Tenemos poco más de cien, 125 o 130, no traigo el dato exacto, pero es un número aproximado, periódicamente se resuelven algunas e igualmente y en algunas ocasiones se promueven nuevas demandas”.

Especificó que la causa más frecuente por la que los trabajadores deciden demandar al ayuntamiento es por despidos injustificados.
Estas 130 demandas laborales pertenecen de dos a tres administraciones pasadas.

“Hay de dos o tres administraciones hacia atrás que se les viene dando seguimiento compareciendo en cada parte procesal en la que el municipio tenga que comparecer”.

En lo que va de la administración se han resuelto de 6 a 8 demandas, de esas, cuatro o cinco se les ha dado absuelto el municipio y otro tanto similar ha sido condenado a pagar los derechos laborales al trabajador.

“Las cifras condenaban al municipio por un pago de 3 mil pesos pero hay algunas otras que si pueden ser grandes de 30 mil a 50 mil pesos”.