Por: Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria.- Después de la aprobación, en lo general, del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2021, Mario Ramos Tamez afirmó que los diputados federales de Morena, PES y PT le dieron la espalda a Tamaulipas y a México.

El diputado federal del PAN expuso «la lealtad a ciegas de los diputados de Morena, PES y PT le ha costado mucho a los mexicanos».

Ramos Tamez indicó que nuevamente se comprueba que quienes tienen la mayoría han delegado la facultad al ejecutivo «y solo levantan el dedo para complacer a quien atiende desde el palacio nacional».

El legislador tamaulipeco manifestó: «a esos diputados que le dan la espalda a Tamaulipas, les digo que el daño no se lo hacen a los gobernadores, sino que es para los ciudadanos, ellos se van, esto es pasajero, pero lo que votamos tiene repercusiones a largo plazo”.

Y agregó, “el presidente de la comisión, el diputado Erasmo le da la espalda a su tierra, a Tamaulipas, ¿con que cara regresa a su ciudad, a su estado? ¿qué les va a decir cuando llegue un huracán y no tenga fondos para atender a damnificados?».

Lamentó que se le de la espalda a quienes están enfermos y no cuentan con medicinas, ni tratamientos, o a quienes perdieron su empleo o cerraron su negocio por la pandemia del covid y hoy no tienen con que mantener a su familia».

Precisó que lo que más daña a los ciudadanos es que se reduzca el presupuesto en las entidades y en los municipios.