Ciudad Victoria, 6 de septiembre.-En el marco del informe del Senador Américo Villarreal Guerra, quien se promueve por MORENA para la gubernatura de Tamaulipas, el presidente nacional de MORENA, Mario Delgado Carrillo, pidió a los interesados en la candidatura a la gubernatura de Tamaulipas “que levanten la mano”, y que una vez que haya candidato o candidata “que se comprometan a actuar en unidad”.

En entrevista en Ciudad Victoria dijo “tenemos a Américo Villarreal y a otros aspirantes también listos para poder encabezar el proyecto de transformación”.

Delgado Carrillo dijo que será en noviembre cuando MORENA emita la convocatoria para que se realice una encuesta que perfile al candidato a la gubernatura en el 2022.

“La manera de asegurar el triunfo es que la gente decida, vamos a poner la decisión de quien va a encabezar este movimiento transformador en Tamaulipas en manos de la gente, preguntándole a la gente quien debería ser el candidato”.

El dirigente nacional de MORENA refirió “va a ser una encuesta la manera de preguntar a la gente, así está establecido en nuestros estatutos, así como está ocurriendo a nivel nacional, así como lo ha planteado el presidente de la República”.

Subrayó que la encuesta será transparente “El que quiera levantar la mano que la levante y que se comprometan a actuar en unidad una vez que tengamos al ganador o ganadora”.

Delgado Carrillo dijo que los resultados de las elecciones en Tamaulipas revelaron el interés que tiene la gente en el proyecto de MORENA, por lo cual esperan obtener la gubernatura el próximo año”.

“Está muy claro el mensaje de cambio que manifestó la gente, ahora el gran reto que tenemos es organizarnos rumbo al 2022 para lograr mantener esa preferencia y ganar las elecciones”, apuntó.