Por: Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria.- Para protestar por cuatro mil mujeres que han desaparecido en Tamaulipas en los últimos diez años, esta mañana decenas de mujeres marcharon por las calles de Victoria, en el marco del Día Internacional de la Mujer.

Al encabezar la marcha para recordar a las hijas, hermanas y madres desaparecidas, Ruth Gumercindo, vocera del Colectivo de Familiares y Amigos de Desaparecidos, señaló que se trata de alzar la voz.

«La marcha es porque es Día Internacional de la Mujer, y todas nosotras somos mujeres víctimas de la violencia porque tenemos algún familiar desaparecido», explicó.

La manifestante señaló que en una década se calcula que hay al menos 4 mil mujeres desaparecidas».

Ruth Gumercindo señaló que incluso hay casos muy recientes de mujeres que han desaparecido.

También demandó que la Fiscalía Especial de Búsqueda de Desaparecidos acelere las investigaciones, pues solo han dado con mujeres que por su propia voluntad habían dejado su hogar.

«Queremos que se escuche nuestra voz de que el gobierno también se sensibilice y las autoridades nos ayuden a la localización de nuestros familiares».

Las mujeres marcharon por el centro de la capital de Tamaulipas portando pancartas de protesta y fotos de sus familiares desaparecidos.

Vestidas de negro caminaron por la avenida Hidalgo para inconformarse por desapariciones, feminicidios y violencia en contra de la mujer.

Se dijeron hartas de estas situaciones por lo cual marcharon en protesta.

Galería