Por: Eduardo Castillo Mtz.

La C.P. Marcela González Alvizo será quién dirigirá los próximos 6 años el Sindicato Independiente del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (SITISSSTE), al resultar ganadora la planilla de unidad que se presentó en el primer congreso ordinario celebrado para renovar la dirigencia estatal del sindicato en Tamaulipas.

En este evento realizado en ciudad Victoria,  asistieron  trabajadores de las diferentes áreas del ISSSTE en el Estado, quienes por unanimidad designaron a su nueva representante sindical.

Por su parte la nueva dirigente Marcela González Alvizo al hacer uso de la palabra agradeció la confianza y el apoyo de sus compañeros, señalando que trabajara incansablemente en favor de la defensa de los derechos de los trabajadores del ISSSTE en Tamaulipas.

Destacó la nueva representante sindical estar consciente que hay mucho por hacer, sin embargo, obtener más conquistas dependerá principalmente de la energía, visión y participación decidida de los trabajadores en cada una de las acciones que emprendamos para mejorar los seguros, servicios y prestaciones de los agremiados.

Entre los integrantes de la nueva dirigencia sindical se encuentran Jorge Ruíz Cabello, Secretario de Organización, Omar García Carrera, Secretario de Asuntos Laborales, Isaías  Balderas  Sardierna Secretario de Finanzas.

Mientras que en la Comisión Seccional Electoral  estará a cargo de Edson Durán Reyes, además  de Norma Patricia de León Medina, Gilda García Mejía, Alfredo Chaires Díaz, Leticia Alvarado García, Martha Sámano Ballesteros, Anselma González Piña y Ana Bertha Hinojosa Cuellar, son algunas de las representantes que encabezaran esta nueva dirigencia sindical.

Atestiguó el evento el Lic. Leopoldo Tejada Ramírez, Secretario de Actas y Acuerdos del Comité Ejecutivo Seccional y Secretario General de la Sección XXXI de TURISSSTE, quién felicitó  a la nueva dirigencia y los exhortó a promover  la democracia, transparencia, rendición de cuentas, participación y actitud propositiva: principios y prácticas del SITISSSTE,  que  dirige  el líder nacional Juan Manuel Garduño Moreno.