Por: Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria.- Las maquiladoras instaladas en la capital de Tamaulipas cerrarán el año sin despidos, lo que deja tranquilos a unos seis mil obreros, aseguró Dolores Zúñiga Vázquez, secretaria general del Sindicato de Maquiladoras de Victoria.

La líder obrera dijo que al contrario, es en estos meses cuando más trabajo tienen porque les llegó producción, por lo que están descartados los despidos de personal al menos en lo que resta de este año.

Agregó que están por iniciar las negociaciones salariales y adelantó confiar en que se realicen en buenos términos ya que la maquiladora APTIV tiene gerente nuevo, y en anteriores ocasiones se registraron conflictos obrero-patronales que orillaron a los trabajadores a realizar suspensión de labores.

“En APTIV tenemos gerente nuevo y estamos haciendo los planes para las negociaciones que se acercan, las que queremos hacerlas en buenos términos”, dijo.

Zúñiga Vázquez recordó que además en el 2020 llegará una nueva maquiladora a Victoria, generando en un inicio 250 empleos directos.

La dirigente de las maquiladoras señaló que se tiene a favor que los obreros victorenses se han mantenido ajenos a los movimientos huelguistas que a principio de año afectaron al sector maquilador de Matamoros.