Por: Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria.- La Secretaría de Turismo de Tamaulipas informó que las playas se mantienen abiertas para el cierre del año, por lo cual los paseantes que acudan solo podrán acceder si observan los protocolos de sanidad y bioseguridad.

De acuerdo a la dependencia para acceder a Playa Miramar; La Pesca; Playa Bagdad y Barra del Tordo, los paseantes deben revisar las indicaciones que aplican en las playas abiertas y respetar las indicaciones.

Entre las restricciones no se permite consumir bebidas alcohólicas en las playas, ni practicar deportes en grupos y se exige usar cubrebocas en sitios de uso común como regaderas, malecones o plazas.

Además está prohibido hacer de carnes asadas, prender fogatas o convivir en grupos de más de seis personas.

La Secretaria de Turismo también pide a los turistas no acudir a las playas si presentan síntomas de Covid-19; además se exige el uso constante de gel antibacterial o lavado de manos y guardar la sana distancia en un espacio de al menos dos metros.

Para facilitar la entrada a las playas y que no se rebase el 70 por ciento de afluencia, la Secretaría pode reservar su acceso a través de una aplicación en la página “visittam.com”.