Por: Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria.- Los más de cien mil muertos por la pandemia del Covid-19 en México, son resultado de desviar el presupuesto de Salud a otros fines, tomando malas decisiones entre el gobierno federal y la mayoría parlamentaria de MORENA, afirmó Juan Enrique Liceaga Pineda, diputado local.

“La Pandemia del Covid-19 es solo un motivo para decir que la mayoría del dinero se destina al sector Salud. Para nadie es secreto las deplorables condiciones como están los Hospitales, Clínicas”, explico.

“Ha habido maltrato a los médicos, a quienes no se les da el equipo mínimo requerido de calidad se les proporciona, pero mis compañeros doctores y trabajadores de la Salud cumplen con cabalidad su trabajo a diario “, dijo el diputado, quien es médico de profesión.

Además dijo que el motivo “para desviar el dinero fue la pandemia , pero en nuestro querido México rebasa los 100 Mil Muertos, es decir, la estrategia de lo barato, ha costado más de cien mil muertos y se empeñan en decir que vamos bien”

Liceaga Pineda dijo que tras los efectos económicos que también ha dejado la pandemia,

se quitan recursos a las entidades federativas más productivas

“Los diputados federales de Tamaulipas de MORENA y aliados, se atropellan al tratar de Explicar la Reducción de más de 7mil millones de pesos al Estado. Dicen que no quitaron dinero, pero reconocen que sí y en sus gestos se les nota el arrepentimiento”, recalcó.

El legislador local dijo que la disminución del Presupuesto afecta a todos los sectores de la sociedad, principalmente a los trabajadores de oficios varios como plomeros, carpinteros, albañiles, taxistas, operadores de transportes de ruta, comerciantes establecidos y ambulantes, trabajadoras domésticas.

Para los diputados de MORENA en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2021, lo importante es darle gusto a las Ocurrencias de cómo gastar y tirar el dinero de todos y sobre todo blindar con harto dinero los programas con fines electorales, porque digan lo que digan así es.