Por: Rigoberto Hernández Guevara
En el marco de su informe gubernamental como alcaldesa de Reynosa, la Doctora Maki Ortiz dio a conocer su intención de participar en la contienda interna para buscar la gubernatura de Tamaulipas por el partido Movimiento de Regeneración Nacional.
Acompañada de Mario Delgado, dirigente nacional de dicho partido, refirió ante reporteros de la ciudad fronteriza «Me siento muy cómoda con todos los principios de MORENA. Yo reconozco al presidente López Obrador que ha sido generosísimo con esta ciudad y nos ha hecho avanzar de una manera muy importante aceptando muchos de nuestros proyectos.
En cuanto a su intención de buscar la candidatura de MORENA para el gobierno de Tamaulipas declaró : «Definitivamente esperaré los tiempos como dice Mario (Mario Delgado) y yo creo que me voy a registrar a ver si tengo alguna posibilidad».
Cabe destacar que la política reynosense ha sido mencionada desde hace años para suceder al actual gobernador, y la posibilidad de que una mujer pueda ser la candidata del partido MORENA a incrementado la apuesta en su favor.