Por: Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria, Tamps.- Magdalena Moreno Ortiz fue nombrada como relevo de Julio Pimiento Prieto, al frente de la Subsecretaría de Educación Básica del Gobierno de Tamaulipas, y en sus primeras declaraciones, la nueva funcionaria pidió tiempo para conocer los asuntos pendientes heredados por su antecesor.

Al acudir a la entrega de Becas para Escuelas Públicas en el Cbtis 24, Moreno Ortiz dijo que apenas este viernes a las 8 de la mañana, recibió el nombramiento de su cargo de manos del Secretario de Educación.

“Apenas voy recibiendo la oficina y yo creo que en los próximos días estaremos platicando ya de manera más formal sobre actividades específicas que habrán de desarrollarse”, indicó.

Sin embargo dijo que desde su visión lo más urgente a atender es el tema de la infraestructura en los planteles educativos, “otra línea de acción es revisar, es hacer un análisis real de las necesidades en términos de aprovechamiento, focalizada por región, entonces yo creo que en las próximas semanas podremos tener un panorama más específico”.

La nueva Subsecretaria de Educación Básica señaló que otro asunto pendiente que se tendrá que atender, pero que aún no ha revisado, es la falta de pago a maestros, una situación que generó una fuerte polémica con su antecesor.