PATROCINADO POR: ÓPTICAS RAZO Por: Enrique Jonguitud

Maestros del Colegio de Bachilleres de Tamaulipas (Cobat) protestaron hoy para exigir los pagos atrasados que desde hace seis años les debe el gobierno estatal.

A tres meses de que se dé la salida del actual gobierno, los profesores piden que la administración estatal responda con el pago del millonario adeudo.

José Ramón Flores, maestro del Cobat, afirmó no tener la cifra exacta del adeudo, pero aseguró “son varios millones de pesos porque están pendientes desde el 2010”.

Flores, quien encabezaba a un grupo de unos 60 inconformes dijo que se trata de una partida presupuestal en la que el gobierno federal paga la mitad, “No se han reflejado estos beneficios a raíz de que la Federación si manda su 50 por ciento y aquí el gobierno del Estado no paga su 50 por ciento”.

Expuso que a lo largo de los seis años de la actual administración han intentado hacer la gestión, incluso con la intervención de la líder de los burócratas estatales, Blanca Valles, pero nunca recibieron una respuesta.

“Esta partida es por un decreto desde la Creación del Cobat (en 1988), consideramos que el presupuesto ingresa, suponemos que el recurso sí está y nos tiene que ser pagado”, aclaró la maestra Argelia Duarte.

Ambos voceros de los quejosos dijeron ignorar si el caso conlleva una malversación de fondos.

optica