Por: Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria.- Una comitiva de maestros de diversos municipios del Estado acudió al gobierno de Tamaulipas para solicitar el pago de dos meses de adeudos a 5 mil 500 profesores del programa de tiempo completo.

La vocera del Movimiento Magisterial, Reyna Campuzano Salinas, encabezó un grupo de maestros que acudieron al Palacio Estatal para pedir audiencia con el gobernador porque dijeron, los adeudos suman 43 millones de pesos en total.

Al entregar mil 500 oficios, dijo, “hacemos una petición al gobernador del Estado y a Mario Gómez Monroy (Secretario de Educación) en relación al adeudo que existe con los maestros que laboramos en las escuelas de tiempo completo”.

Campuzano Salinas declaró, “lamentablemente hubo un recorte presupuestal del 50 por ciento en el 2020 y eso provocó que el apoyo ya no haya llegado”.

Afirmó que la propuesta es que el gobierno de Tamaulipas asuma el pago que le corresponde a la federación “tenemos un antecedente que en Campeche el gobierno estatal apoyo a los maestros de tiempo completo”.

La vocera magisterial consideró que es importante que García Cabeza de Vaca se solidarice con los maestros, los atienda y se abra al diálogo directo mediante una audiencia.

“Queremos ver si el gobernador está dispuesto a ayudar a los maestros, y que se pueda llegar a un arreglo”, dijo.

Expuso que el problema afecta a maestros de todo el Estado, pero se organizaron para que acudiera una comisión de maestros de Río Bravo, El Mante, Tampico, Altamira, Aldama y Victoria, “para evitar aglomeraciones mejor trajimos los mil 500 oficios”.