Por: Eduardo Castillo/ Últimas Noticias 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-Aunque en distintos sectores del magisterio tamaulipeco existe descontento con los lineamientos de la llamada Reforma Educativa, el  Líder de la sección 30 del SNTE, Rafael Méndez Salas, aseguró que no les preocupa la enmienda de carácter federal.

En entrevista, Méndez Salas, dijo que la Reforma Educativa ya transitó con la Ley de Servicio Profesional Docente, y a su parecer se logró un muy buen acuerdo.

“Primero la certeza laboral, segundo que ningún logro obtenido hasta ahora se le va dar marcha atrás; yo te aseguro que la tendencia será ascendente en cuanto a los beneficios”, indicó.

Comentó que con el acuerdo nacional entre el Gobierno y el SNTE, se blindó legalmente a los docentes, “de aquello que se decía de los despidos, ahora podemos decir tranquilamente, que todos los maestros de Tamaulipas tenemos certeza laboral”.

“La reforma no nos preocupa, traemos nuestros ejes estratégicos que son ocho, y uno es trabajar con visores externos para mejorar los procesos de la escuela pública”, insistió.

Y puntualizó que lejos de la falta de recursos, o de las quejas constantes, al sistema educativo le hace falta la unión entre los sectores, para sacar adelante todas las tareas que están pendientes.