Ciudad Victoria, Tamaulipas.- A partir del lunes 2 de junio, los maestros de la Secundaria 7, trabajaran bajo protesta para exigir que las autoridades educativas y judiciales, otorguen defensoría legal a los maestros inculpados en la muerte de Héctor Alejandro Mendez Ramírez.

En rueda de prensa, el secretario General del comité ejecutivo delegacional DII- 180, Jesús Ramírez Martínez, pidió a nombre de sus compañeros que cesen las presiones en contra del personal del plantel, quienes dijo padecen el levantamiento de actas administrativas y suspensión de sueldos injustificadamente.

«Se han juzgado injustamente a algunos de nuestros compañeros, no nos oponemos a la investigación pero se han estado tomando acciones cómo levantamiento de actas y suspensión de pagos por parte de la Secretaría de Educación de quienes exigimos el apoyo jurídico y legal», dijo ante los representantes de los medios de comunicación.

Exigió ademas, que así cómo se investiga a los maestros inculpados, se haga una investigación del proceso de asistencia médica que se siguió para atender al alumno ya que es del conocimiento de todos que salió caminando de la escuela y consideran que eso podría servir para defensa.

vmp