Por: Andrés A. Ramírez Acosta

Ante los “oídos sordos” de la Secretaría de Educación de Tamaulipas, padres de familia de la escuela Primaria “Elvira Saldaña” se manifestaron este día en pleno evento conmemorativo de los Niños Héroes, esto tras las injusticias que dijeron enfrentan por parte de la directora del plantel Angélica María Méndez Sandoval, quien señalan tomó represalias luego de la denuncia que hicieran en el caso de la menor Casandra González Flores, alumna que perdiera uno de sus ojos por presuntas negligencias del plantel.

“Nosotros apoyamos a la niña Casandra, la niña que perdió el ojo, donde la directora tomó las represarías personales, al no permitir darle de comer a los niños”, explicó la madre de familia Irma Trejo, entrevistada a las 9:15 horas en el Paseo Méndez.

Dijo que ni el secretario ni el subsecretario de Educación no han puesto la atención en este caso, “nos dicen que nos van a ayudar pero hemos ido a las oficinas de educación y no nos prestan atención”.

Explicó que además la directora les niega la alimentación a los infantes a la hora del recreo, cambiando para ello los horarios de alimentación.

“Antes podías ir y dejarles el almuerzo, ahora ni eso, lo tenemos que hacer por medio de rendijas, cambia los horarios de comida, anteriormente almorzaban a las 10:30 y ahora lo hacen a las 11:00, y antes comían a la una de la tarde y ahora lo hacen a las 2:30 horas”.

Y es que comentó que esta escuela ya no es de tiempo completo, “ella lo que quiere es agarrar su dinerito y les cobra la alimentación, ya que gobierno no se los da y son en ocasiones 15 pesos”. La mujer agregó que fueron engañados, ya que se les prometió darles alimentos nutritivos, pero solo les dan frijoles y arroz.

Además de todo esto, denunciaron que la directora los tiene amenazados de que si realizan una denuncia en Derechos Humanos “ella conoce gente influyente que echará abajo esas denuncias”, finalizó.