Por: Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria, Tamps.- Luego de registrarse como candidato a la presidencia estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Óscar Luebbert Gutiérrez se pronunció a favor de un diálogo entre los aspirantes que resulte en un candidato de unidad para la elección interna tricolor.

Luebbert Gutiérrez destacó lo inédito de la contienda priísta, en la que el nuevo dirigente será electo a través de la Asamblea Estatal de la cual, dijo, su partido deberá resultar fortalecido.

“Es una etapa histórica para nosotros porque podemos darle una nueva vida hacia el interior de manera democrática, primero eligiendo el Comité Directivo Estatal, con un ambiente donde se logre la unidad, sin raspaduras, vamos a seguir unidos”, expuso.

De la misma manera dijo: “me siento fuerte para ganar la contienda pero hay que privilegiar el voto de cada uno de los consejeros que ese es el que va a ser efectivo, el día de hoy trajimos 312 firmas de apoyos de consejeros políticos estatales, creo que es muy buen apoyo y sería suficiente para poder llegar a la presidencia”.

Luebbert Gutiérrez también comentó: “primero hay que ver quienes pasan los requisitos de la convocatoria, de ahí sabremos cuantos estamos habilitados y yo creo que ahí podría empezar a construirse una candidatura de unidad en términos de los verdaderos apoyos y respaldo que cada uno traemos y si hay condiciones para construir una candidatura de unidad o es necesario ir hasta la asamblea”.

Sin embargo señaló que persiste un ánimo de comunicación entre los aspirantes, “creo que hasta este paso (el registro) hemos llegado ejemplarmente, nos hemos reunidos en varias ocasiones”.

 

Se registraron 9 aspirantes a dirigir al PRI

El Órgano Auxiliar de la Comisión Nacional de Procesos Internos recibió los formatos de registro de los nueve aspirantes a dirigir el Partido Revolucionario Institucional (PRI) para el Estado de Tamaulipas.

Conforme a lo marca la convocatoria que se emitió desde el pasado mes de julio, el órgano auxiliar (en este orden) recibió la documentación de los priistas Emiliano Cruz Mireles; Enrique Terán Lara, Roberto González Barba, Juan Alonso Camarillo, Sergio Guajardo Maldonado, Luis Enrique Arreola Vidal, Miguel Manzur Nader, Oscar Luebbert Gutiérrez y Alejandro Guevara Cobos, respectivamente.

Lucino Cervantes Durán, presidente del Órgano Auxiliar de la Comisión Nacional de Procesos Internos, en Tamaulipas, dijo a las 13 horas cerró la sesión por lo que comenzarán con el envió del paquete de la documentación a la sede nacional del PRI.

Dijo una vez que concluya el tiempo establecido por la convocatoria, la dirigencia nacional deberá hacer la entrega de las constancias de validez de registro el día 18 y, de ahí, los aspirantes podrán con labor proselitista con los consejeros estatales en los Comités Municipales, con el fin de conseguir el respaldo en las elecciones internas que se desarrollan el 26 del mes de agosto, fecha en que deberá emitirse el dictamen sobre el nuevo dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional.