Por: Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria.- El diputado local Joaquín Hernández Correa advirtió que Emilio Lozoya será usado como arma política del gobierno federal y de MORENA en contra de los partidos de oposición, con lo cual, tarde o temprano le hará ganarse su libertad.

“Me preocupa mucho que el gobierno federal va a utilizar a este señor como un chivo expiatorio para acusar a mucha gente alrededor, pero eso debería ser derivado de investigaciones y declaraciones que sean apegadas a la ley”, estableció,

Dijo que resulta muy extraño que el ex director de Petróleos Mexicanos haya aceptado de buenas a primeras su extradición de España a México.

Además calificó de inverosímil que Lozoya se haga el enfermo de anemia “cuando es una persona que tiene suficientes recursos para mantenerse bien alimentado y bien medicado y que presente ese estado de Salud es muy extraño”.

Hernández Correa afirmó estar a favor de que con las declaraciones del ex funcionario caigan otros personajes políticos, “no estoy en contra de eso, pero a lo que me opongo es a la forma en que se está haciendo”.

El diputado local también declaró “va acusar a Peña Nieto y a gobernadores, pero a Carlos Romero Deschamps no creo que lo haga, pero a Emilio Lozoya lo van a soltar, eso es indudable como se hace con los delincuentes de cuello blanco”.

Insistió en que Lozoya será usado como arma política, sin embargo, “en unos meses o en unos año va a andar libre en la calle como cualquier otra persona”.