Por: Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria, Tamps.- Ricardo Monreal Ávila, coordinador regional del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), dijo hoy que en Tanaulipas Andrés Manuel López Obrador aventaja por cuatro puntos al panista Ricardo Anaya.

Antes de anunciar la visita de AMLO a Victoria señaló: «En la frontera, aquí en Tamaulipas, la última encuesta señala que Andrés Manuel aventaja a Anaya 24 por ciento contra 20 por ciento en la intención de voto».

Monreal Ávila agregó que la tendencia electoral de esta entidad es de crecimiento para el candidato de MORENA.

Pero negó que haya un empate técnico entre Andrés Manuel y Anaya, «porque venimos de atrás y vamos a crecer. En el país tenemos más de 10 puntos de ventaja».

Además admitió que AMLO podría acceder a conformar un gobierno de coalición, «veo a Ándres mucho más consolidado más abierto, creo que va a conformar un gobierno de coalición por eso no podemos estigmatizar a los que vienen de otros partidos a MORENA».

De la misma manera señaló que no les preocupa el presunto espionaje del gobierno federal a los candidatos opositores, «el que nada debe nada teme», dijo.

Finalmente anunció que el próximo 25 de febrero López Obrador visitará la capital de Tamaulipas para realizar labores de organización.